No.
|
Descripción
|
Tiempo
- Fecha.
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
2.
|
-Mesa redonda:
Análisis de pre saberes.
- Observación de
Video.
-Realización de
lectura de algunos párrafos de la lectura sugerida y análisis.
-Organización de
exposiciones usando diapositivas.
-Solución de test. - Grabación video corto que evidencie la actividad.
-Conclusiones.
|
2
horas.
|
Televisor.
Computador.
Video beam
Test actores del bullying en educa play. https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3883729/html5/actores_del_bullying.htm |
Observación directa y
continua, exposiciones y video.
Trabajo mixto (grupal
e individual)
|
Exploración. Análisis de presaberes
Mesa redonda.
A través de ideas compartidas e intercambiadas en mesa redonda se clarifica el nivel de conocimientos en cuanto al tema los actores del bullying.
Intercambio de ideas, comentarios y opiniones.
Mesa redonda con estudiantes.
Observación del video sugerido.
Moraila. K. 2015. No te calles. Dile no al bullying. Tomado de https://youtu.be/aE36pYqqD4M.
- Luego desde tú celular o tablet ingresa al siguiente enlace de educaplay y resuelve la ruleta https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3885040/html5/actitud_del_agresor.htmMoraila. K. 2015. No te calles. Dile no al bullying. Tomado de https://youtu.be/aE36pYqqD4M.
Análisis de la lectura.
-Leer en grupo y analizar algunos párrafos. Abstraer información necesaria para realizar diapositivas.
Eraso, O. (2012, abril- septiembre). La intimidación escolar actores y caracteristicas. Revista Vanguardia Psicologica. Nombre de la revista. Recuperado de Universidad Manuela Beltran.
Por grupos se trabaja, se lee el texto de acuerdo a instrucción, luego se realiza breve exposición en diapositivas usando el TV.
Evidencia fotográfica inicio de la actividad. Diapositivas.
- Cierre de la actividad.
Conclusiones
Los estudiantes clarifican ideas, en el diseño de diapositivas plasman lo aprendido y dan a conocer diversos puntos de vista en donde reflejan el reconocimiento del papel que juegan las ellos en situaciones de acoso escolar.
Identifican la importancia de evitar ser parte del conflicto para tener un mejor bienestar, encuentran en el uso de estrategias virtuales un aliado que hace que la enseñanza de valores y convivencia sea menos monótono.
Los docentes ven en las estrategias virtuales de bienestar un recurso que favorece el manejo de ciertas temáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario