lunes, 9 de marzo de 2020

Trabajando en prevención.


Actividad 4.

Tema: Sensibilizarnos frente al bullying.
No.
Descripción
Tiempo y Fecha.
Recursos/Materiales
Evaluación
1

- (Expresión de ideas y sentimientos).

-Resolución sopa de letras on line en educaplay.
-Socialización ley 1620 con diapositivas - video beam.
- Conclusiones
2 horas.

Videos.
Cortometraje sobre el bullying.

Corto bllying. Cortometraje.

Computador.
Celular.

Elaboración de tarjetas usando como estrategia virtual de bienestar  el uso de aplicaciones del celular para el diseño, cuyo tema invite a prevenir el acoso escolar. Estas tarjetas son compartidas por WhatsApp, quienes no tengan celular diseñan una cartelera en grupo y esta se ubicara como cartelera institucional.

Evidencias: fotos. Ingreso al desarrollo de la sopa de letras en educa play.


1.       Saludo, introducción ( Presaberes). 
   Realiza lluvia de ideas para repasar conocimientos tienen sobre el tema.
-- Resolucion de sopa de letras.
Ingresa al siguiente Link y soluciona la sopa de letras. En ella encontraras el nombre de los tipos de bullying que se presentan.
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3883463/html5/clases_de_bullying.htm.


 Observación de video. Observa el video. analiza y reflexiona.
 
         Gil Malia.2016. Conciencia. Cortometraje sobre el bullying.Tomado de youtube.


   Socialización diapositivas ley 1620. https://es.slideshare.net/julianmorales754/presentacion-ley-1620-ppt.
Morales,J.2013. Ley 1620 del 15 de marzo del 2013[diapositivas de PowerPoint]. recuperado de https://es.slideshare.net/julianmorales754/presentacion-ley-1620-ppt.  

En cuaderno de proyectos plasma un mensaje en contra del bullying, quienes tienen celular realizan tarjetas con aplicaciones que alli encuentren y las comparten, quienes no trabajan con realización ce carteleras.
Evidencias.
(Algunos trabajos) 
A medida que se avanza en el proceso con los diferentes grupos de sexto el RED se ira alimentando con las evidencias.




                                                                     Conclusiones
   Los estudiantes realizan clarificación de terminos, definición de bullying, clases de maltato, actores que intervienen y papel de cada uno. Además disfrutan del uso de herramientas tecnológicas y digitales.

Nota: Ya se inicio proceso con el grado, a medida que se avance con los grados restantes la actividad se ira complementando.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario