En esta parte del blog encontraran la descripción de las actividades y la secuencia de las mismas de las estrategias virtuales de bienestar institucional que se van a utilizar, de igual forma este cuadro a medida que se vaya avanzando en la temática se ira enriqueciendo con nuevas actividades.
RUTA DE FORMACIÓN EN EL
CURSO/UNIDAD |
||||
No. |
Descripción |
Tiempo |
Recursos/Materiales |
Evaluación |
1 |
Prevención
del ciberbullying. -Juego concéntrese: fase inicial análisis
de pre saberes. -Trabajo grupal: Análisis de casos: Dos grupos. Caso 1.Tres grupos Caso 2. Dramatización del caso. Toma de
fotos y evidencias. Con esas fotos diseño de video para prevenir el ciberbullying usando
el programa o aplicación que más se ajuste a las necesidades. Subir video a la página institucional. |
3
horas. |
Video sugerido: -Un video que te enseñará por qué evitar el
#Cyberbullying y el #Bullying Lectura análisis de caso: https://nanopdf.com/download/lecturas-de-3-y-4-lunes-martes-y-miercoles_pdf Computadores. Tabletas. Celulares.
|
Observación continua
y permanente. Participación en el
dramatizado toma de evidencias y diseño de vídeos, selección del mejor vídeo
para compartirlo en la página institucional del colegio. - Resolución de
videoquiz. Ingresa al enlace y resuelve. https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3885418/html5/ciberbullying.htm |
2. |
Tipos de bullying. -Lluvia de ideas: Pre saberes. -Lectura y análisis del cuento los
grandes dones, también puede ser escuchado haciendo uso de la web. -Realización de una historieta
relacionada con el tema usando un programa para realización de estas. -Tarea visualización video en familia. -Crear mensaje en contra del bullying en
word, papel tamaño carta para
cartelera institucional. -Organización de cartelera. |
4
horas. |
Video sugerido:
https://youtu.be/Fqc7unvlc1k Lectura: Cuento los grandes dones. (Pablo
Sacristán) Tomado de https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/los-grandes-dones. Algunos
recursos: Televisor. Computadores. Sonido. Cartelera
institucional. |
Observación
continua y permanente. Participación. Diseño
de la historieta. Entrega
de la tarea y realización de cartelera institucional. (Trabajo
colaborativo) |
3 |
Actores del bullying. -Mesa
redonda: Análisis de pre saberes. -
Observación de Video. -Realización
de lectura de algunos párrafos de la lectura sugerida y análisis. -Organización
de exposiciones usando diapositivas. -
Grabación video corto que evidencie la actividad. |
4
horas. |
Video sugerido:
https://youtu.be/aE36pYqqD4M Lectura sugerida: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4815149.pdf Algunos
recursos: Televisor. Computador. Video
beam. |
Observación directa y
continua, exposiciones y video. Trabajo mixto (grupal e
individual) |
4. |
Trabajando en prevención: Sensibilización
frente al bullying. (repaso) Charla alusiva al video sugerido y tipos de bullying. -Socialización
ley 1620 con diapositivas y video beam. -
Conclusiones |
3
horas. |
Video sugerido https://youtu.be/CSGptot5Q9I Video beam. Computador. Celulares. Celular.
|
Observación
directa y continua, exposiciones y video. Trabajo
mixto (grupal e individual) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario